Los vecinos de Marcará ya disfrutan de las hortalizas orgánicas, producto del vivero San Isidro Marcará, esta iniciativa, que se ejecuta en un terreno de 1200 metros cuadrados, ha logrado repartir 580 paquetes de hortalizas que consiste en lechuga americana, espinaca, rabanito, cebolla china, entre otros.

Representantes de esta comuna señalan que estos productos son 100% orgánicos, pues a lo largo de su cultivo no se ha utilizado ningún tipo de fertilizantes ni pesticidas sintéticos. Cabe resaltar que el “Vivero San Isidro” está abierto al público, de lunes a viernes en los horarios de 08:00 a.m. hasta 05:00 p.m. para la compra de estos productos orgánicos.

El objetivo de la Municipalidad de Marcará es generar oferta de trabajo a la población marcarina y así también enseñarles a cultivar productos orgánicos.