Trasvase de la cordillera blanca a negra, los principales beneficiarios serán los distritos de Marcará, Anta y Carhuaz

La política principal de la actual gestión está centrada en el agua para riego productivo y saneamiento básico, por lo cual la Municipalidad Distrital de Marcará iniciará con el expediente técnico para el proyecto de SIFÓN INVERTIDO en la cordillera negra.

El evento se cumplió en la comunidad campesina de Purhuay y contó con la presencia del alcalde distrital Ing. Carlos Sánchez Mendoza, el primer regidor Pittman Suárez Vergaray, Sub Gerente de Desarrollo Urbano y Rural el Ing. Jorge Menacho Dirigentes de usuarios de agua, y población en general. Las autoridades locales, usuarios del proyecto coincidieron en respaldar el anuncio del alcalde distrital de iniciar con tan importante proyecto, la obra beneficiará a toda la población de cordillera negra y permitirá al riego más de 500 hectáreas de las cuales, riego por aspersión y por gravedad, beneficiando a más de 300 familias de la cordillera negra del distrito.