El 16 de octubre se cerebra el Día Mundial de la Alimentación, por la cual la municipaldad Distrital de Marcará, realizó el primer concurso de comidas saludables con alto contenido en hierro.

“El objetivo es concientizar a la población marcarina sobre el problema alimentario que aqueja al distrito”. Mencionó el ing. Carlos Sánchez Mendoza, alcalde de la municipaldad Distrital de Marcará.

Este evento fue organizado por el comité multisectorial de la lucha contra la anemia y desnutrición crónica; conformado por la Municipalidad Distrital de Marcará, Sector Salud, Programa Juntos, Qali Warma y Cuna Mas. En este evento tambien estuvo presente el Ing. Antonio Diaz Nieto, Gerente Municipal del distrito.